Medias ortopédicas y calcetines

¿ PARA QUE SIRVEN ? Las medias ortopédicas, más conocidas en las farmacias como mallas de compresión o calcetines de compresión, tienen la función de mejorar la circulación de la sangre en las piernas. Es un tratamiento pasivo para aliviar el dolor o molestias en las piernas, tales como sensación de pesadez o hinchazón de los vasos sanguíneos (para varices). Tienen una compresión graduada y también se usan para prevenir coágulos de sangre tras una lesión o como tratamiento de fascitis plantar y otras patologías.

Tipos de medias ortopédicas

Podemos clasificarlas en tres grupos, con algunos matices. 

Por un lado tenemos las medias de compresión graduada (todas las medias de compresión son medias de compresión graduada, ya que proporcionan más presión en la parte baja de la pierna o zona del tobillo y menos presión hacia arriba). Éstas son conocidas también como medias ortopédicas para varices. Seguidamente nos encontramos con las mallas de compresión, su función es la misma (mejorar la circulación),  pero la diferencia es que la malla termina en el tobillo, sin la parte del calcetín. Finalmente encontramos los calcetines ortopédicos de compresión, también muy usados como tratamiento pasivo para las varices. Depende entonces de las preferencias y del tipo de tratamiento usar un tipo u otro. 

A partir de aquí podemos clasificarlas por género (para mujer o hombre) o según el material textil (nylon, algodón..). Además hay modelos más específicos como mallas de compresión para running, para embarazadas, mallas compresivas tobilleras, calcetines para fascitis plantar, masajeadores.. 

medias de compresion para mujer running o mallas compresivas mujer

Medias ortopédicas para varices

calcetines de compresion masajeadores ortopedicos para hombre y mujer

Calcetines ortopédicos de compresión (unisex)

calcetines ortopedicos para hombre compressport masajeadores

Calcetines de compresión graduada (unisex)

mallas ortopedicas de compresion para mujer, running, para embarazadas, malla compresiva,

Mallas de compresión para mujer y hombre

Consejos para una buena corrección postural de espalda

Anuncio:

Mallas de compresión mujer y hombre. Desde XS hasta XXXL.

Calcetines de compresión graduada de ortopedia para running.

Corrector de silicona pies delicados

Además de calcetines ortopédicos quizás te interesen los artículos sobre:

Por que comprar medias de compresión ortopédicas?

Disponemos de medias de compresión de excelente calidad, ideales para tratar la insuficiencia venosa. Pero ¡ojo!, no solo medias, si no que también mallas, calcetines de compresión ortopédicos y medias tobilleras!

¿Qué es la insuficiencia venosa?

Esta enfermedad impide que la sangre venza la fuerza de la gravedad y suba arriba de nuestro cuerpo. Se acumula en las piernas ocasionando hinchazón, varices y cansancio. 

Esto es porque las venas, con el tiempo, van perdiendo elasticidad y se deforman, lo que impide el correcto funcionamiento de nuestro sistema circulatorio. Suele ocasionar, a parte de lo ya mencionado: 

  • cansancio
  • pesadez
  • hormigueo
  • varices
  • hinchazón en las piernas
  •  

calcetines ortopédicos de compresión unisex (hombre y mujer)

En nuestra ortopedia encontrarás toda la información que necesitas saber sobre los calcetines de compresión. Ya bien si buscas para hombre o mujer, si los quieres para hacer running o para tratamientos de alivio de dolor para las varices, éste es tu sitio. Demás también disponemos de modelos explícitamente diseñados para embarazadas, diseños masajeadores e incluso modelos de nylon tales como las medias tobilleras para hombre. 

De igual forma, las mallas compresivas para mujer, combinados con unos calcetines de ortopédicos pueden ser de gran utilidad. Aquí encontrarás una gran variedad de colores y diferentes materiales textiles con diferentes grados de compresión, transpiración y demás, para que encuentres el que más se ajuste a tu tratamiento a seguir. 

Siempre se recomienda aplicar éste tratamiento pasivo junto con estiramientos y ejercicio físico para elevar la tasa de efectividad y promover así un mejor rendimiento. No olvides nunca pedir información y opinión a un profesional tal como un fisioterapeuta, osteópata o simplemente acudir a tu farmacia de confianza para pedir opinión.  

Medias ortopédicas para varices

Nuestras medias de compresión actúan para prevenir o para tratar éstos problemas venosos. Comprimen desde la zona del pie hasta la rodilla para ayudar a la sangre a subir y no acumularse en la parte baja de nuestras piernas. 

Esta compresión es gradual de abajo (más presión) a arriba (menos). De esta manera no suelen causan mucha molestia a quien las debe llevar. 

Tipos de medias según su presión

Existe una clasificación para éstas medias ortopédicas según la presión que ejercen en las piernas. Todas las mercas como farmalastic o elegance suelen disponer de 2 a 3 niveles de presión. 

Una presión leve o ligera si se trata de un problema muy serio o de un tratamiento preventivo. Poco a poco se puede ir subiendo de presión al corregirse el problema de varices. 

Medias antiembólicas y para varices

Las medias antiembólicas es otro nombre que se conoce para el mismo artículo, las medias ortopédicas. Éstas actúan de la misma forma, es otra forma de vender el mismo producto. 

Son medias fabricadas con materiales inteligentes de última generación que otorgan presión en la zona de las piernas. Y evitar así que se acumule la sangre y surjan todos los problemas relacionados. 

Disponemos de los mejores precios y de la tecnología mas puntera en medias ortopédicas.