Almohadas ortopédicas

¿ QUE SON ? La función de las almohadas ortopédicas  es la de proporcionar un tratamiento pasivo para la corrección de distintas patologías relacionadas con las cervicales y dolores de cuello.

Sirven para asegurar una buena postura de las cervicales, el cuello y por extensión toda la espalda durante las horas de sueño. Están fabricadas con tecnología memory foam, viscoelástica, tubular o viscogel entre otros. Ofrecen una mejora en la función reparadora del sueño.

Para clasificar las almohadas ortopédicas tenemos que entender los diferentes tipos de patologías en las cuales son efectivas su uso. Si bien es cierto que normalmente se definen como «almohada cervical». Pero hay muchos matices que hay que tener en cuenta. Pueden ser para el cuello, para la espalda, para las cervicales o para las piernas. En este artículo intentaremos detallar los diferentes tipos de almohadas ortopédicas. Con la recomendación y usos para cada paciente. 

El grupo de «almohadas cervicales» prácticamente las engloba todas. Ya que todas ofrecen un tratamiento pasivo en la zona cervical, corrigiendo y mejorando la postura. Si no hay una patología concreta (puedes detectar tu tipo de dolor en este listado a continuación), estaremos necesitando una almohada viscoelástica, de foam o viscogel. Con el objetivo de la mayor relajación de los músculos de la zona del cuello y columna. 

Suelen tener muy buenos resultados para corregir problemas relacionados con dolor leve de cuello, con la apnea del sueño o los problemas de ronquidos. Además su tecnología permite una alivio de la presión en los vasos sanguíneos, aliviando dolores de cabeza y migrañas. También son muy recomendadas tras un accidente, para el alivio del dolor de los pacientes. 

Son esenciales para los pacientes con dolores o molestias crónicas en la zona del cuello que tengan que viajar diariamente con algún medio de transporte. Amortiguan las sacudidas del viaje evitando un empeoramiento del problema. También muy recomendadas tras un accidente, mal gesto o sobreesfuerzo que haya echo disparar las alarmas de dolor de nuestro cuerpo. Suelen tener forma de V o de U y se dispone alrededor del cuello del paciente.

Éste tipo de almohadas son conocidas en farmacia como «la almohada de la oreja». Las recomendadas para aliviar dolores y presión en la zona del oído. Disminuyendo el riesgo de aparición de escaras o tras una operación de oído donde esté implicada partes sensibles de la oreja como: La cadena osicular, la membrana timpánica, la trompa o el conducto auditivo, el yunque, el estribo o el martillo. 

También podemos clasificar las almohadas ortopédicas por la zona del cuerpo donde vayamos a utilizarla. Hay modelos específicos que se han especializado en estas zonas para ofrecer un mejor confort. En este listado las hemos agrupado, aunque en los siguientes te mostraremos los diseños por separado. Si estás mas interesada/o en cojines para la espalda, Click Aquí -> recomendamos visitar nuestro artículo: Cojines ortopédicos.

Éstas almohadas son las que tiene forma cilíndrica… Al final, si no son cilíndricas son rectangulares… Insistimos en este artículo que éste tipo de almohadas son también almohadas cervicales, utilizadas para alivio de dolor de cuello, ronquidos, apnea del sueño entre otras patologías. Dependerá del tratamiento aconsejado por tu fisioterapeuta, osteópata o médico usar un tipo de almohada o otro. También puede ser una cuestión de comodidad, muchos pacientes les sienta más cómodo este tipo de almohadas e incluso la combinación de ambas. 

Las almohadas para plagiocefalia se usan para evitar deformaciones en el cráneo de los bebés. En los primeros meses de vida el cráneo aún no esta sellado del todo y es más de «goma» que nunca. Ésta patología hace referencia al aplanamiento de alguna zona del cráneo de los peques, por pasar tantas horas tumbados. 

Para evitar esa deformación usamos las almohadas ortopédicas para tratar las plagiocefalias, pues disminuyen y equilibran la presión ejercida en la cabeza. Se pueden usar tanto en la cuna, como en el cochecito, alfombra de juegos… etc.

Las viscoelásticas, muy comunes y usadas. Pero no es más que otra manera de llamar a las almohadas cervicales. Ya que este subtipo sólo hace referencia al material usado en la fabricación del revestimiento interior. En este caso hablamos de fibras viscoelásticas. Así que no es un «tipo de almohada ortopédica». Es un material muy usado para las almohadas ortopédicas. 

Mejores precios y ofertas

Almohadas ortopédicas cervicales

En el siguiente listado podrás ver las ofertas más interesantes de almohadas cervicales disponibles. Los precios oscilan entre los 25 y 39 euros en línea general. Ideales para la relajación de la zona del cuello, así como alivio de dolores de hombro, espalda o para una corrección postural a la hora de acostarse. 

Last updated on 22 julio, 2021 11:16 pm

Almohadas ortopédicas para las piernas

Para dormir de lado, una almohada entre las piernas es la mejor opción para evitar un exceso de presión en los músculos. Este tipo de almohadas permiten la relajación de la zona pélvica y de la espalda baja. Alivian el exceso de tensión de los músculos para conseguir un mayor efecto reparador durante el sueño.

Last updated on 22 julio, 2021 11:16 pm

Almohada ortopédica para cuello (viaje)

Las almohadas ortopédicas de viaje, comúnmente conocidos como almohada de collarín viscoelástico, son los mejores aliados para evitar un empeoramiento del dolor relacionado con el cuello, cervicales y demás a la hora de viajar con transporte público. 

Las más vendidas en Aliexpress

Comprarlas en Aliexpress es siempre una buena opción para ahorrarse entre un 30 y un 40% el costo del producto. La pega es que suelen tardar más en llegar. Pero cada vez más fabricantes disponen de almacenes en Europa, así que también tiene un sistema de reparto rápido. Así que dependiendo de la urgencia de tu necesidad, puedes valorar también esta opción.

Artículos relacionados

Has pensado alguna vez en regalarte una cama ortopédica? Tu cuerpo de lo agradecerá. Si tienes problemas relacionados con dolores crónicos de cuello o espalda, quizás te interese conocer más a cerca de los beneficios de una cama de ortopedia con colchón sanitario viscoelástico. Hoy en día hay opciones muy asequibles económicamente y pueden cambiar totalmente tu vida. 

medias ortopedicas
Medias de compresión ortopédicas anti varices
cojines ortopedicos
Cojines lumbares y cuñas para el sofá (lectura)
muletas ortopedicas
Apoyos ergonómicos, plegables y antirresbaladizos
camas ortopedicas
Camas elevables y colchones sanitarios
corrector posturalcorrector de espalda ortopédico
Corrector postural para la espalda y espalderas
faja lumbar ortopedica deportiva para mujer, de color naranja y negro, tipo cinturon ortopedico de compresion
Fajas ortopédicas de compresión regulable
plantillas ortopedicas
Plantillas ortopédicas para fascitis plantar y otras patologías
gruas elevadoras ortopedicas
Elevadores ortopédicos de pacientes con arnés